Hernan Ergueta

Arte y Solidaridad

Arte y Solidaridad

Proyecto educativo privado, laico y sin ánimo de lucro.

Misión:
Crear espacios de educación y estímulo cultural, laico, solidario y gratuito.
Descripción
“Arte y solidaridad” tiene dos objetivos fundamentales y son los siguientes:
- Compartir conocimientos artísticos
- Solidaridad con eventos benéficos

1.- Compartir Conocimientos Artísticos:
“Arte y solidaridad” tiene como objetivo crear espacios de educación y estímulo cultural, laico, solidario y gratuito para todas las personas interesadas en seguir un curso en alguna de las siguientes disciplinas artísticas:
Guitarra
Teclado
Percusión
Danzas

Objetivo específico de los cursos:
Los cursos tienen la finalidad de preparar al estudiante para que puedan convertirse en su propio maestro, dándole todas las herramientas y conocimiento para que en un futuro pueda desarrollar su arte por sí mismo de manera autodidacta.

A quiénes va dirigido los cursos:
Los cursos van dirigidos sin ninguna excepción a todas las personas que estén interesadas en realizar un curso de forma libre y gratuita o que teniendo un costo tenga fines benéficos.

Metodología de los cursos:
Los cursos son grupales pero la enseñanza es personalizada a la velocidad de aprendizaje de cada inscrito. En la medida de lo posible se otorgará un instrumento para la clase y se fomentará el compartir los conocimientos entre inscritos.

Cómo se sustenta el proyecto:
El proyecto se sustenta por medios propios y por aportes de colaboradores, tanto en la cesión de aulas como en la donación de instrumentos musicales.

2.- Solidaridad con eventos benéficos:
“Arte y solidaridad” pone a disposición su elenco de artistas para apoyar a organizaciones o personas particulares que necesiten recaudar fondos únicamente con fines benéficos mediante presentaciones, shows y eventos.

El producto económico de estas presentaciones será donado a los organizadores, tanto de manera pública como privada, guardando la más absoluta privacidad del evento y del benefactor si fuera así solicitado.

Cómo ayudar con “Arte y solidaridad”?
Donando instrumentos musicales, tanto nuevos como usados, malogrados o rotos, así también partes de instrumentos o accesorios como cuerdas, fundas, parches, etc.

Entendiendo esta problemática los artistas que conforman "Arte y Solidaridad" dan parte de su tiempo y recursos con el fin de crear un espacio donde la gente interesada pueda adquirir un conocimiento artístico de forma solidaria.